
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó que el gobierno chino decidió el jueves (23) suspender el embargo a la carne bovina brasileña. La decisión, según la cartera, fue tomada después de una reunión en Beijing entre el ministro Carlos Fávaro y el ministro de la Administración General de Aduanas de China, Yu Jianhua.![]()
![]()
Las ventas desde Brasil se habían interrumpido en febrero tras un caso de encefalopatía espongiforme bovina —la enfermedad de las vacas locas— descrito por el gobierno brasileño como “aislado y atípico”. El registro se hizo en una pequeña propiedad del municipio de Marabá, en el estado norteño de Pará.
Desde que se descubrió el caso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha estado trabajando con transparencia y tomando todas las medidas necesarias en cumplimiento del protocolo internacional de importación”, dice una nota oficial.
“Estoy seguro de que este paso este paso ayuda a Brasil a avanzar en la acreditación de plantas y oportunidades para la ganadería brasileña”, dijo el ministro Carlos Fávaro al final de la reunión en Beijing.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
