
Brasil volvió a subir al podio en el Grand Slam de judo de París el domingo (4). Esta vez fue bronce con Ellen Froner en la categoría de hasta 70 kg. La competición reúne a los mejores judokas del mundo en busca de los primeros mil puntos de la clasificación mundial.![]()
![]()
La primera medalla brasileña fue de plata en la categoría de hasta 73 kg, lograda por Daniel Cargnin el pasado sábado (4).
La medalla tuvo un significado especial para Ellen, que pasó nueve meses recuperándose de una operación de rodilla y se perdió la temporada, volviendo a competir solo en diciembre de 2022: “Volví en la competición más difícil de Brasil, que es la selección olímpica y tuve la oportunidad de estar aquí. Así que creo que, hoy, ha sido el resultado de nueve meses creyendo”.
La brasileña comenzó su campaña con una victoria sobre la australiana Aoife Coughlan, y luego, en cuartos de final, su víctima fue la holandesa Kim Polling. Pero en semifinales, Ellen fue derrotada en la puntuación de oro por la francesa Marie-Ève Gahié. Así, tuvo que disputar la medalla de bronce con la griega Elisavet Teltsidou, combate que ganó en los penaltis.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
