
Brasil estará representado en la competición por la árbitra central Edina Alves, las asistentes Neuza Back y Leila Moreira da Cruz, y la árbitra de vídeo Daiane Muniz dos Santos.![]()
![]()
Es la segunda vez que Edina Alves y Neuza Back participan en el arbitraje de una edición de la Copa Mundial Femenina. Participaron en la Copa del Mundo de 20219, que se celebró en Francia. Daiane estuvo presente en la Copa Mundial Femenina Sub-20 ayudando con el VAR (videoarbitraje).
El equipo arbitral de la Copa Mundial Femenina estará compuesto únicamente por mujeres, con 33 árbitras y 55 asistentes. Sólo en el VAR habrá presencia masculina, con 13 representantes en las 19 plazas.
“El equipo brasileño de árbitras está considerado por la FIFA como uno de los más experimentados entre los cuadros designados. La entidad se siente muy segura en el nombramiento de mujeres brasileñas. Esperamos que, en función de las necesidades de la competición, sean seleccionados para los mejores partidos. La elección de Daiane para el VAR también es muy importante. Tiene mucha experiencia y forma parte de nuestros árbitros de vídeo del Brasileirão”, afirmó el presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Wilson Seneme.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
