
La Conmebol sorteó la noche del lunes (27), en Luque (Paraguay), los grupos de la edición 2023 de la Copa Libertadores. Brasil estará representado en la competición por siete equipos: Athletico-PR, Atlético-MG, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Internacional y Palmeiras.![]()
![]()
El Flamengo, actual campeón de la Libertadores, integra el Grupo A, en el que también están Racing (Argentina), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). Internacional, por su parte, está en el Grupo B, que encabeza Nacional (Uruguay). Completan el grupo Metropolitanos (Venezuela) e Independiente Medellín (Colombia).
El Grupo C está encabezado por el Palmeiras, al que acompañan el Barcelona (Ecuador), el Bolívar (Bolivia) y el Cerro Porteño (Paraguay). El Fluminense está en el Grupo D, en el que se enfrenta a River Plate (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).
El representante de Brasil en el Grupo E es el Corinthians, que se enfrentará a Independiente del Valle (Ecuador), Argentinos Juniors (Argentina) y Liverpool (Uruguay). El Grupo G contará con dos equipos brasileños: Athletico-PR y Atletico-MG. A ellos se unirán Libertad (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).
Solo dos grupos no tienen representantes de Brasil. El Grupo F está formado por Boca Juniors (Argentina), Colo-Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia). El Grupo H incluye a Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Melgar (Perú) y Patronato (Argentina).
Final en el Maracaná
El principal objetivo de los equipos brasileños en la competición es pasar a la final, que se disputará el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
