
La Indonesia autorizó la importación de 11 frigoríficos brasileños y China levantó la suspensión de tres plantas. Así lo anunció el miércoles (18) el ministro de Agricultura, Carlos Favaro, tras reunirse con Lula en el Palacio del Planalto.![]()
![]()
“Les aseguro que estamos en un ambiente favorable para Brasil. Los buenos vientos de la economía mundial nos miran con otros ojos. Brasil no tenía autorización para exportar carne a China desde 2019”, dijo el ministro.
En el caso de China, la licencia se refiere a una empresa de sacrificio de carne de vacuno y dos empresas avícolas. En cuanto a Indonesia, todas son para plantas de sacrificio de vacuno.
Algodón
El ministro también anunció el primer nuevo mercado del año: la exportación de fibra de algodón a Egipto. Las conversaciones para la apertura del mercado comenzaron en 2006 y se intensificaron en 2020.
La medida, dijo, representa el reconocimiento de la calidad del producto brasileño. “¿Quién no quiere comprar una camisa o una sábana con la calidad del algodón egipcio? Si Brasil exporta a Egipto, significa que tiene calidad y credibilidad. Es respetado. Esta autorización para exportar a Egipto es como un sello de calidad del algodón brasileño”, afirmó.
Egipto importa anualmente unas 120 mil toneladas de fibra de algodón, siendo Grecia, Burkina Faso, Benín y Sudán sus principales proveedores. Brasil puede beneficiarse de una ventana de oportunidad entre julio y septiembre, ya que las exportaciones griegas no comienzan hasta octubre, declaró el ministerio.
De acuerdo con estimaciones oficiales, Brasil tiene potencial para satisfacer inicialmente entre el 20% y el 25% de la demanda egipcia.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
