domingo, novembro 9

La presidenta de la Corte Suprema inspecciona prisión en Pernambuco

La jueza Rosa Weber, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), realizó el martes (4) una visita de inspección al Complejo Penitenciario de Curado, en Recife, que está compuesto por tres unidades carcelarias. En 2018, Brasil fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por hacinamiento y casos de violencia en el lugar. La CIDH también ordenó al país compensar la situación degradante adoptando un cálculo diferenciado en la sentencia de los detenidos.

La visita tuvo como objetivo supervisar las mejoras en la prisión tras la condena internacional y forma parte del programa Haciendo Justicia, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca mejorar la política judicial y superar los desafíos del sistema penitenciario.

A continuación, Rosa Weber entregó informes al Gabinete de Crisis del Sistema Penitenciario del estado de Pernambuco. “No se puede ocultar la situación. En este contexto es que estamos entregando los informes”, aclaró.

La jueza recordó que el STF ha constatado el “estado de cosas inconstitucional” del sistema penitenciario brasileño e instado al poder público y a la sociedad civil solucionar el desorden estructural de las prisiones.


Crédito arquivo Nacional EBC

Leia Mais em: O Maringá