quarta-feira, novembro 19

Brasil se suma al Convenio de Budapest contra la ciberdelincuencia

Ante el Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, Brasil ha formalizado su adhesión al Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia, el cual tiene como objetivo facilitar la cooperación internacional en la lucha contra estos tipos de delitos. La información fue divulgada el miércoles (30) en una nota conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El Convenio de Budapest reúne a un gran número de países con los que Brasil comparte la mayoría de los casos de cooperación jurídica internacional actualmente en trámite y sirve de base para la colaboración contra una amplia variedad de delitos cometidos a través de la cibernética. Al sumarse a los 67 miembros, Brasil contará con una herramienta adicional para combatir el ciberdelito, que requiere de medios ágiles de cooperación internacional, a través de los cuales los órganos responsables puedan solicitar y compartir las pruebas necesarias.

Las autoridades brasileñas tendrán así un acceso más rápido a las pruebas electrónicas producidas bajo jurisdicción extranjera, lo que tendrá un impacto positivo en términos de condena penal por delitos cibernéticos.


Crédito arquivo Nacional EBC

Leia Mais em: O Maringá