
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) ha emitido una alerta sobre los riesgos asociados con la baja humedad en diversas regiones del país, con especial énfasis en el Centro-Oeste y partes del Sudeste, donde la humedad relativa podría descender por debajo del 12%.
Según el aviso del Inmet, niveles de humedad entre el 12% y el 20% pueden generar riesgos significativos, como incendios forestales y problemas de salud, incluyendo enfermedades pulmonares, dolores de cabeza, sequedad de piel, y molestias en los ojos, la boca y la nariz.
La región central del país, que incluye el oeste de Minas Gerais y el noroeste de São Paulo, enfrenta la situación más crítica, con una alerta de “peligro alto”.
En estas áreas, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, evitando bebidas diuréticas como café y alcohol, reducir la actividad física y limitar la exposición al sol durante las horas más calurosas y secas del día. Además, se sugiere hidratar la piel y humidificar el entorno.
El Inmet también ha emitido una advertencia de peligro potencial para una zona más extensa, donde se espera que la humedad relativa oscile entre el 20% y el 30%. Esta área incluye no solo el Centro-Oeste y el Sudeste, sino también el Sur del país y la parte occidental del Nordeste.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá