
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) informó el miércoles (30) que en julio se produjeron 4,482 millones de barriles equivalentes de petróleo por día. Se trata de la mayor producción total jamás registrada.![]()
![]()
En el mismo mes, hubo récord en la producción total (petróleo y gas natural), así como por separado y también en la producción del presal.
En cuanto al petróleo, se produjeron 3,513 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mes anterior y del 18,6% respecto a julio de 2022.
La producción de gas natural fue de 154,076 millones de metros cúbicos diarios, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a junio de 2023 y del 13,6% respecto a julio de 2022. También fue el volumen más alto hasta la fecha
Presal
La producción total (petróleo y gas natural) del presal en julio fue de 3,359 millones de barriles equivalentes de petróleo por día y correspondió al 74,9% de la producción brasileña. Fue la más alta registrada por la ANP. Hubo un aumento del 3,5% en comparación con el mes anterior y del 16,6% en comparación con el mismo mes de 2022.
Se produjeron 2,638 millones de barriles diarios de petróleo y 114,8 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a través de 142 pozos.
En julio, el rendimiento de gas natural fue del 97,2%. Se pusieron a disposición del mercado 55,41 millones de m³/d.
Origen de la producción
Los yacimientos offshore produjeron el 97,6% del petróleo y el 85,8% del gas natural. Los campos operados por Petrobras, sola o en consorcio con otras empresas, fueron responsables del 88,47% del total producido. La producción provino de 6.424 pozos, de los cuales 515 eran marítimos y 5.909 terrestres.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
