
La brasileña Aline Rocha conquistó el martes (24) un oro inédito para el país en la prueba rápida (sprint) del Mundial Paralímpico de Esquí de Fondo, en Ostersund, Suecia. La atleta, que ya había ganado un bronce el domingo, hizo el mejor tiempo (3min10s38) en la distancia de 1 kilómetro, dejando atrás a la estadounidense Kendall Gretsch (3min11s67) y a la alemana Anja Wicker (3min13s35).![]()
![]()
Otro brasileño subió al podio. Cristian Ribera, subcampeón mundial paralímpico, fue tercero en la prueba masculina de 1 kilómetro tras terminar el recorrido en 2min45s34. El ganador de la carrera fue el kazajo Yerbol Khamitov (2min44s23), y la plata fue para el ucraniano Taras Rad (2min45s07).
La esquiadora Elena Souza, de 19 años, novata en las competencias internacionales, también disputó el sprint femenino y terminó en el noveno lugar de la ronda clasificatoria.
En la categoría masculina, otros dos brasileños no avanzaron a las finales: Guilherme Rocha terminó en el puesto 14 y Wesley Vinícius dos Santos en el puesto 18.
Las competencias continúan hasta el 29 de enero, con transmisión en vivo en línea por la cuenta Facebook de la Federación Internacional de Esquí (ISF).
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
