
Las mujeres brasileñas que quieran alistarse en el servicio militar podrán hacerlo voluntariamente en el año en que cumplan 18 años. Un decreto publicado el miércoles (28) autoriza la admisión a partir de 2025, cuando se establecerán los municipios donde será posible el alistamiento, siempre entre los meses de enero y junio. Anteriormente, sólo podían ingresar en las Fuerzas Armadas las profesionales admitidas en los cursos de formación de suboficiales y oficiales.
Tras el alistamiento voluntario, las candidatas pasarán por las mismas fases de selección, exámenes de salud y un curso de instrucción para el ejercicio de las funciones generales básicas.
Las seleccionadas se incorporarán según las necesidades de las Fuerzas Armadas, y el período de servicio militar inicial, que dura 12 meses, podrá prorrogarse según los mismos criterios definidos actualmente.
Al igual que los hombres convocados o que se ofrecen, las mujeres no tendrán estabilidad y pasarán a formar parte de la reserva no remunerada de las Fuerzas Armadas después de dejar el servicio militar.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá