Cuatro trabajadores argentinos en condiciones análogas a la esclavitud fueron rescatados en la noche del sábado (1), en Río Grande del Sur, estado fronterizo con Argentina. Según la Policía Federal brasileña y el Ministerio de Trabajo y Empleo, responsables de la operación, una de las víctimas era menor de edad.![]()
![]()
Los rescatados trabajaban cortando leña en una propiedad rural en el municipio de Nova Petrópolis. Ellos habían sido abandonados por los empleadores y carecían de recursos para alimentación y alojamiento, informó la Policía Federal, llamada tras recibir una denuncia de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul.
Un hombre, responsable de las actividades, fue detenido por someter a los trabajadores a condiciones análogas a la esclavitud, delito previsto en el Código Penal brasileño.
Al llegar a la propiedad rural, policías federales, agentes de la Brigada Militar e inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo encontraron a los trabajadores acampados en el bosque, en condiciones insalubres y totalmente desasistidos. Los argentinos no tenían agua potable, electricidad y acceso a baños.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
