
La selección brasileña de tenis de mesa conquistó seis medallas en las competiciones individuales del Abierto Paralímpico disputado en Lignano (Italia) entre los días 15 y 18 de marzo. Los destaques fueron las medallas de oro ganadas por Bruna Alexandre, en la clase 10, y Sophia Kelmer, en la clase 8.![]()
![]()
El primer oro de Brasil lo logró Sophia, quien superó a la francesa Lucie Hautiere en semifinales antes de vencer a la húngara Zsofia Arloy (3-0) en la gran final. Además, el equipo brasileño subió a lo más alto del podio con Bruna Alexandre, quien superó a la polaca Natalia Partyka (3-2) en semifinales y venció a la taiwanesa Tzu Yu Lin (3-0) en la final.
“El Abierto Paralímpico de Italia es, y siempre será, especial para mí, ya que fue la primera oportunidad en la que vencí a Natalia Partyka. Siempre he tenido este sueño, y vencer a la mayor leyenda del tenis de mesa paralímpico es uno de los momentos más notables de mi carrera”, celebró Bruna Alexandre.
En Lignano, Brasil también conquistó dos medallas de plata con Joyce Oliveira, en la clase 4, y Paulo Salmin, en la clase 7, además de dos medallas de bronce en la clase 3, con Marliane Santos y Thais Severo.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
