
Con mucho sudor, la selección brasileña femenina de voleibol luchó contra viento y marea y venció el domingo (24) a Japón, anfitriona del preolímpico, por 3 sets a 2, en Tokio, sellando así su plaza para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Gabi, la atacante exterior, fue una vez más la máxima anotadora, con 23 puntos.![]()
![]()
Al tratarse de la última de las siete jornadas del torneo, todo se decidiría en un duelo directo entre Brasil y Japón, que llegaban con idéntico balance (cinco victorias y una derrota). Quien ganase se aseguraría la plaza olímpica.
Las brasileñas se enfrentaron a los aficionados de sus rivales, que abarrotaron el gimnasio. Más de 10.000 voces gritaron contra Brasil. Las latinoamericanas entraron a la cancha aún conmocionados por la inesperada pérdida de su excompañera Walewska, fallecida el jueves (21).
En el primer set, el equipo de Zé Roberto Guimarães presionó y venció 25-21, ganando confianza para el resto del partido.
Las japonesas ganaron el segundo set por 25-22 y se hicieron con el control del tercero, en el que llegaron a estar a dos puntos de ganar al adelantarse por 23-21. Sin embargo, Brasil reaccionó en el tramo final y ganó el set por 27-25.
El cuarto set fue dominado por Japón, que se impuso fácilmente por 25-15, preparando el escenario para un quinto y decisivo set. En el tie-break, las brasileñas fueron mejores y cerraron por 15-10, saliendo victoriosas de una batalla que duró dos horas y 19 minutos.
Brasil irá ahora en busca de su tercer oro olímpico, después de ganar Pekín en 2008 (cuando Waleswska formaba parte de la campaña) y Londres en 2012.
Crédito arquivo Nacional EBC
Leia Mais em: O Maringá
